viernes, 26 de noviembre de 2010

TERCERA JORNADA DE SERVICIOS





La tercera jornada en el municipio de San Bernardo se llevo a cabo el 18 de noviembre , allí se visitaron la instituciones educativas del casco urbano y las veredas , con el fin de dar a conocer a los alumnos de grado 9, 10 y 11 las diferentes oportunidades y facilidades para llevar a cabo una carrera técnica o profesional con ayuda de entidades como el CEIT, Centro Investigación y Tecnología y la ADUC que es una identidad sin ánimo de lucro, Creada por decreto presidencial y con personería jurídica expedida por el ministerio de agricultura. La creación legal de nuestra asociación tiene su origen en el decreto 755 del 2 de mayo de 1967 y la resolución 061 de 1968 emanados de la presidencia de la república; se orienta por su régimen estatutario y la constitución política de Colombia, con el fin de fortalecer la unidad del campesinado y asegurar a sus asociados el pleno ejercicio de todos sus derechos, con equidad y justicia social, Es una entidad no Gubernamental de utilidad común, de interés social y sin ánimo de lucro.
La ADUC Brinda becas para los jóvenes que deseen estudiar en las diferentes Universidades del País, la Alcaldía Municipal brinda una certificación de dicha entidad para que los jóvenes la lleven a la universidad donde se van a matricular y allí sea presentada. Con este certificado obtienen el descuento en beca desde el 5 % hasta 70%.

2 comentarios:

  1. BUENO LA JORNADA D EDUCACIÓN QUE SE LLEVO A CABO EN LAS DIFERENTES INSTITUCIONES DEL MUNIPIO FUE DE GRAN PROVECHO PARA LOS MUCHACHOS DE LOS GRADOS 10, Y 11 DE LOS PLANTELES EDUCATIVOS, YA QUE ELLOS ADQUIRIERON VALIOSA INFORMACIÓN SOBRE LAS DIVERSAS Y DIFERENTES CARRERAS TÉCNICAS, TECNOLÓGICAS, Y PROFESIONALES QUE EL GOBIERNO NACIONAL Y MUNICIPAL OFRECEN PARA QUE ACCEDAN A UNA EDUCACION SUPERIOR O PROFESIONAL SIN TENER QUE ABANDONAR EL MUNICIPIO, LOS MUCHACHO SE MOSTRARON MUY INTERESADOS EN SABER QUE REQUISITOS Y QUE CARRERAS EXACTAMENTE ESTABAN DISPONIBLES PARA ESCOGER UNA DE ELLAS.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a la tercera jornada de servicios en nuestro municipio pudimos llevar a las diferentes instituciones educativas los programas de educación superior para las carreras técnicas tecnológicas y profesionales, las cuales tuvieron muy buena receptividad entre los estudiantes, padres de familia y docentes.

    SANLY OCAMPO
    CGS SAN BERNARDO

    ResponderEliminar