jueves, 14 de octubre de 2010

SEGUNDA JORNADA DE SERVICIOS







Evidenciando las necesidades de las familias de la estrategia Juntos por el trabajo realizado en el acompañamiento familiar se realiza el 9 de octubre de 2010 la segunda jornada de servicios institucionales focalizando las siguientes dimensiones: SALUD, NUTRICION Y DINAMICA FAMILIAR. Teniendo en cuenta de la dimensión de salud el logro 19 las mujeres nos hacemos los exámenes de citología y seno y conocemos los resultados y logro 14 en nuestras familias todos asistimos a las actividades de promoción en salud. En la dimensión de nutrición el logro 21 En nuestra familia tenemos buenos hábitos para preparar los alimentos, logro 22 la alimentación en nuestra familia es variada y saludable. Y por último de la dimensión de dinámica familiar el logro 35 tenemos información sobre VIF y violencia sexual sabemos donde nos pueden ayudar si lo necesitamos, logro 37 conocemos y aplicamos pautas de crianza adecuadas con nuestros niños.

Se dio inicio a la jornada realizando las siguientes actividades:

1. Intervención del delegado municipal Néstor Díaz Borbón quien le dio la bienvenida a las familias de la estrategia.

2. Charla a cargo de el comisario de familia Jorge Alexander Pardo sobre rutas a seguir en caso de violencia intrafamiliar abordando la dimensión 7 de la estrategia

3. Charla a cargo de la nutricionista Lesly Fontana la cual explica las normas que se deben seguir en la dimensión de nutrición.

4. Charla sobre la dimensión de salud a cargo de la jefe de enfermeras Yina Quevedo quien con material didáctico hizo participe a las familias sobre la importancia de las citologías, examen de seno y examen de próstata.

5. Toma de citologías y exámenes de seno en el centro de salud del municipio de San Bernardo por la jefe Yina Quevedo y el jefe Oscar Ramírez quienes gentilmente nos prestan la ayuda necesaria para que dichos exámenes puedan ser tomados en el lugar.

Para concluir se agradece muy especialmente a todas las personas de la estrategia por su colaboración ya que fue de vital importancia para el desarrollo de dicha actividad, también por la participación de las diferentes entidades del Municipio, así mismo a nuestras coordinadoras Clara Moncada, Yolima García y a la auxiliar administrativa Claudia Trujillo que se hicieron presentes durante la jornada. Resaltando también la satisfacción de haber cumplido con algunos logros de las estrategia Juntos en nuestro Municipio.

1 comentario:

  1. ELVIRA

    GRACIAS A ESTA JORNADA MUCHAS MUJERES PERTENECIENTES A LA ESTRATEGIA SE PRACTICARON LA CITOLOGIA YA QUE UNA PARTE DE LA JORNADA ESTUVO ENFOCADA AL CUMPLIMIENTO DEL LOGRO 19 DEL PLAN FAMILIAR Y CONTAMOS CON LA COLABORACIÓN DEL CENTRO DE SALUD QUIENES PRESTARON EL SERVICIO SOLO A FAMILIAS JUNTOS

    ResponderEliminar